El PP de Jimena se opone a que ‘todos los jimenatos tengan que pagar otro sueldo más a un concejal del PSOE’
Este lunes 22 de julio se celebró el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena
Este lunes se ha celebrado el primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena en el que el equipo de gobierno informó de una nueva delegación especial y la modificación del régimen de dedicaciones en favor del concejal socialista Luis Fernando Moreno Linge. En este sentido, el Partido Popular se opone a “este nuevo gasto, innecesario y que pagaremos todos los jimenatos”.
El portavoz popular, Diego Garrido afirma que “no entendemos la necesidad de que este concejal tenga que cobrar un sueldo de 900€ mensuales, que pagaremos todos los jimenatos”. Y en este sentido explica que “somos un pueblo pequeño, tenemos un gran equipo de trabajadores públicos que se encargan día a día de sacar esta institución adelante por lo que no entendemos la necesidad de que un político más tenga que estar cobrando del erario público”.
Diego Garrido indica que “todos entramos al servicio público, con dedicación y sin retribución económica”. Explicó que “entendemos que el alcalde no puede saber de todo y que tiene que buscar apoyo en las personas de su equipo. En las legislaturas anteriores estas funciones las desempeñaba el alcalde, junto al jefe de obras y el perito pero nunca se ha liberado a más de una persona del equipo de gobierno”.
Los socialistas presentaron una moción en defensa de olivar que fue aprobada por unanimidad. “Estamos de acuerdo con el planteamiento de esta moción pero se echan en falta peticiones como la rebaja fiscal a los agricultores y más concreción en algunos puntos”, afirmó Garrido.
Además, los populares preguntaron sobre la valoración y el proceso de selección en el Plan de empleo para menores de 29 años “ya que ni siquiera se ha dado la posibilidad de acceder a la entrevista a algunos de los candidatos”. También los populares solicitaron "una mejora en el acceso a la plaza, ya que la rampa existente es muy inclinada, y haciendola un metro más arriba y rompiendo el muro se quedaria a nivel" y todos estuvieron de acuerdo con el planteamiento y tomaron nota para revisarlo.
Por otro lado, aprobamos por unanimidad el nombre del nuevo salón institucional que se inaugurará el próximo 1 de agosto y que llevará el nombre de Francisco Manuel Ruiz Muñoz.
Por último, los concejales populares junto al resto de Corporación Municipal agradecieron la dedicación durante todos estos años a Jimena de la exalcadesa Esther Ulloa, que ayer renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jimena.